tecnologia

Llamadas y videollamadas llegarán a Instagram muy pronto

Por si le faltaba algo a la red social de las fotografías, Instagram pronto nos permitirá hacer llamadas y además videollamadas.
Todo para ser una mejor aplicación que Snapchat. El sitio “TechCrunch” analizó el código de Instagram y halló dentro del paquete de aplicaciones de Android (APK) archivos e íconos para “llamar” y realizar “video llamadas”.

Los archivos APK a menudo muestran funciones inéditas que permanecen inactivas en una aplicación hasta que la empresa en cuestión decide lanzarlas. Lo que significa que Instagram estaría preparando la función de videollamadas dentro de su sistema de mensajería Direct en un futuro cercano.

En enero pasado, el blog WAbetainfo detectó un botón de videollamada dentro de Instagram. Por entonces parecía ser una prueba interna de la red social y esta declinó a hacer declaraciones. Ahora, con la nueva evidencia, un portavoz de Instagram solo dijo: “me temo que no podemos comentar sobre esto”. Pero Los iconos presentes en el APK son evidencia clara de una próxima actualización.

La nueva función convertiría a Instagram en una mejor opción de chat en comparación a Snapchat. La red social amarilla lanzó por primera vez videollamadas en 2014 y mejoró la función con un acceso más fácil y notas de audio y video en 2016 -lo que sería su último pilar para competir con la apuesta de la familia de Facebook-.

Pese al estancamiento de Snapchat, sus usuarios siguen prefiriendo su servicio de mensajería. Ante esto, Instagram está en constante perfeccionamiento de su herramienta Direct. Con esta mejora lo más previsible es que consiga robarle usuarios a su competidor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top