curiosidades

Has escuchado del efecto Coolidge? Pista: tiene que ver con la recuperación después del sexo

Existe un término llamado “efecto Coolidge”. Se refiere al comportamiento que tienen los mamíferos machos y los hombres después de tener realciones sexuales, en donde la recuperación es más rápida si existe una nueva pareja con la cual pueden aparearse.

¿Cómo funciona el efecto Coolidge?

Los hombres pasan por un periodo refractario después de la eyaculación, esto significa que los niveles de prolactina disminuyen después del orgasmo, provocando un momento de receso antes de tener un segundo encuentro.

El efecto Coolidge es un fenómeno en el cual el periodo refractario disminuye o desaparece cuando el varón ve a una nueva candidata sexual.

Esto quiere decir que el tiempo de recuperación se reduce notoriamente cuando el acto sexual se realizará con una nueva pareja, y es mayor cuando se repite con la misma.

Por qué se le llama así?

El nombre viene de una anécdota de Calvin Coolidge, quien fue presidente de Estados Unidos, y su esposa.

La historia cuenta que se les estaba mostrando una granja a la pareja, cada uno por separado. Cuando la esposa del presidente pasó cerca de un corral de gallinas le preguntó al encargado si el gallo se apareaba con mucha frecuencia. El encargado le explicó que lo hacía decenas de veces al día, ella contestó: “cuénteselo al presidente”.

Cuando éste se lo contó, él preguntó si lo hacía siempre con la misma gallina, y le explicaron que no, que cada vez era con una gallina distinta. El presidente añadió: cuénteselo a la primera dama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top