Salud

Geniales trucos para blanquear y desinfectar tus almohadas naturalmente.

Las personas aunque no lo creas pasan más de la mitad de sus vidas durmiendo, y es que esto es una de las cosas más primordiales así como también lo es la alimentación y las actividades físicas, con la finalidad de mantenernos sanos.

Pero seguramente si tienes niños debes tener en cuenta que las almohadas son parte fundamental en nuestra salud porque estas tienden a llenarse de bacterias y ácaros, y estos diminutos animalitos pueden no ser muy buenos para la salud.

Muchas personas tienen la costumbre de cambiar la ropa de su colchón prácticamente semanalmente pero ¿qué hay de las almohadas? estamos seguros que nunca pensaste en lavarlas, algo muy malo.

Resulta que las almohadas deben ser lavadas para estar libre de bacterias y gérmenes, y además de tener una almohada limpia, también lo será tu descanso. Si no sabes como lavarlas, sigue estos consejos que te dejamos a continuación.

Almohadas blancas de nuevo
Es importante que laves tus almohadas, ya que ahí depositas la transpiración, las lágrimas, estornudos y la piel muerta creando microbios que pueden provocarnos alergias, aún cuando la almohada tenga funda.

Para lavar las almohadas puedes seguir estos consejos:

Jugo de limón: Coloca el jugo de 6 limones y luego aplícale agua tibia y deja remojar por dos horas para que todas las bacterias mueran y transcurridas esas 2 horas, lava como de costumbre con tu detergente. Tu almohada quedará blanca y lo mejor de todo quedará desinfectada.

Puedes utilizar vinagre y bicarbonato para lavar tus almohadas. Solo colócalas en la lavadora y cúbrelas con agua y agrega 80 gramos de bicarbonato con 125 ml de vinagre blanco y lava con esta mezcla y exponla al sol durante varias horas.

Mezcla 100 gramos de bicarbonato con una cucharada de aceite de árbol de té y espolvorea por encima de la almohada y deja reposar durante 45 minutos y luego frota las manchas con un cepillo y listo.

Agua oxígenada + limón: Mezcla 250 ml de agua oxigenada con 125 ml de jugo de limón y agua hasta cubrir la almohada y deja remojar la almohada por 1 hora y luego deja secar al sol.

Borax: Utiliza el bórax con tu detergente habitual en polvo, un poco de lavavajillas, lejía y agua caliente y con ayuda de unos guantes, coloca todos estos ingredientes y lava la almohada como habitualmente lo haces y luego deja secar al sol.

Ahora que sabes estos trucos, ve y lava tu almohada para que quede blanca y desinfectada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top