curiosidades

7 descubrimientos que suscitaron más preguntas que respuestas en el mundo científico

A veces parece que la humanidad ya lo sabe todo. Es en esos mismos momentos en los que se hacen nuevos descubrimientos que invierten nuestro mundo y nuestra visión de él.

Te hablamos de algunos hallazgos que contribuyeron a la comprensión de la historia del mundo, pero dejaron a los científicos con más preguntas que respuestas. También preparamos un bono sorprendente para ti al final de este artículo.

Momia embrionaria

A principios del siglo XX, los científicos encontraron un pequeño sarcófago. Inicialmente, este hallazgo no sorprendió a nadie porque en el Antiguo Egipto tales vasijas se usaban para enterrar órganos humanos. Sin embargo, la siguiente investigación mostró que el sarcófago no contenía órganos: había una momia fetal. El embrión estaba en la semana 16-18 de desarrollo en el momento de la muerte.

Este sarcófago data del período comprendido entre los años 664 y 525 antes de Cristo. Los científicos lo denominaron un descubrimiento único porque esta momia es la más “joven” entre todas las momias encontradas hasta el presente.

Los pergaminos del Mar Muerto

os pergaminos del Mar Muerto son uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia. Durante varios años, los científicos exploraron cuevas cerca del Mar Muerto. Encontraron miles de fragmentos de pergaminos. La información que está escrita en estas piezas está relacionada con el canon bíblico hebreo.

Actualmente, los científicos creen que es posible encontrar más documentos de este tipo si la investigación continuara. Estos pergaminos se exhiben en el Museo de Israel en Jerusalén.

Pirámides de Chichen Itza

La pirámide de El Castillo se encuentra en la península de Yucatán, México. Fue construido aproximadamente en el primer milenio d.C. La parte más sorprendente de este edificio es que, según los científicos, tiene dos pirámides más en su interior. El principal inconveniente es que estas dos pirámides fueron construidas mucho antes de El Castillo.

En el momento actual, los científicos intentan encontrar alguna forma de entrar sin romper sus paredes.

Amantes neolíticos

Un par de esqueletos fueron encontrados hace varios años en Mantua, Italia. Estos son los esqueletos de un hombre y una mujer enterrados hace unos 6000 años. Los arqueólogos que estudiaron la pareja afirmaron que los entierros dobles neolíticos eran muy raros, y esta fue la primera vez que vieron a una pareja enterrada en esa posición.

Esta pareja también se llama Romeo y Julieta por Verona, que Shakespeare describió como la ciudad natal de sus personajes y está muy cerca de Mantua.

Anfípolis y la tumba desconocida

Se encontró una tumba en Anfípolis, Grecia. En el interior de la tumba había dos estatuas de mármol altas que custodiaban la entrada. Estas estatuas se llaman cariátides.

Gracias a este hallazgo, arqueólogos e historiadores pudieron sugerir a quién pertenecía esta tumba. Una versión dice que era la tumba de Olimpia. Otra versión dice que esta tumba pertenecía a Roxana, la esposa de Alejandro Magno. La tercera versión niega que estas tumbas estuvieran de alguna manera relacionadas con la familia de Alejandro Magno.

Losa de hormigón zodiacal

Esta losa de hormigón zodiacal se encontró en Estados Unidos hace unos años. El espesor y la textura de la capa del suelo en el hallazgo permitió a los especialistas sugerir que no fue excavado en el suelo por algún bromista, sino que fue enterrado allí durante cientos de años. La forma en que las señales están dispuestas en la losa nos dice que probablemente fue utilizado como un reloj solar.

Las estatuas de la Isla de Pascua

Estamos acostumbrados a pensar que las misteriosas esculturas de Isla de Pascua son simples cabezas. De hecho, ¡también tienen partes invisibles que se extienden varios metros bajo la tierra!

El Proyecto Estatua de la Isla de Pascua excavó varias estatuas (en las islas, hay más de 1000 de estas en total) para explorar el misterio de las estatuas gigantescas y sus constructores que aún no se ha resuelto.

Bono: Nunca sabes qué tesoros están enterrados en tu patio trasero

 

Este cofre fue encontrado por Dmitry Lukichev en su patio trasero en Besh-Kungei, Kirguistán. El hombre estaba cavando un pozo negro para el inodoro exterior cuando su pala chocó contra un objeto metálico. Resultó ser un armario militar del Tercer Reich. En el interior había muchas pertenencias personales de algún oficial del ejército alemán: gafas, artículos de tocador, collares, un cepillo de ropa y una chaqueta de oficial de la Wehrmacht en perfecto estado.

Como puedes ver, cualquiera puede encontrar un tesoro en su patio trasero. ¿Alguna vez encontraste algo interesante? ¿Quizás conoces algunas historias sobre tus amigos convirtiéndose repentinamente en arqueólogos?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top