curiosidades

Descubren un raro pez caminando con las ‘manos’ frente a la costa de Tasmania

De vez en cuando, criaturas raras y extrañas de todo el mundo hacen grandes apariciones. Los científicos descubren especies raras una tras otra. Ahora, un equipo de buzos ha descubierto una pequeña población de peces que “caminan” a lo largo del fondo marino frente a la costa sur de Australia en Tasmania.

Lo raro es que esta población de peces extraños tiene aletas similares a los dedos, que les ayudan a caminar a través de la superficie del océano. Denominado como el pez espada rojo (Thymichthys politus), es una de las especies de peces más raras del mundo.

En la actualidad, solo se han encontrado entre 20 y 40 individuos de estos peces en todo el mundo.

Antonia Cooper, de la Universidad IMAS de Tasmania, dijo en un comunicado de prensa:

“Estuvimos buceando durante aproximadamente tres horas y media y a eso de las dos horas nos mirábamos el uno al otro pensando que esto no parecía prometedor”.

“Mi compañero de buceo fue a decirle a los otros buceadores que íbamos a empezar a salir, y yo estaba moviendo un poco las algas cuando encontré un puñado de peces rojos”.

Los científicos dicen que los pececitos rojos son muy malos nadadores, por eso caminan con las aletas.

Crecen solo unos pocos centímetros de largo y solo nadan un metro o medio metro cada vez. Debido a su limitada capacidad para nadar, simplemente vagan por un área limitada en el océano.

Estos peces también están críticamente amenazados.

e cree que actualmente está extinto el pez espada de Ziebell, otro tipo de esta especie de peces.

La población de peces espada rojos ha disminuido con los años debido a la presencia de especies invasoras, degradación del hábitat y contaminación del agua.

El Dr. Rick Stuart-Smith, otro científico del IMAS (Instituto de Estudios Marinos y Antárticos), dijo:

“Encontrar esta segunda población es un gran alivio, ya que duplica el número de individuos que creemos que quedan en el planeta”.

El descubrimiento podría allanar el camino para nuevos estudios sobre esta especie y ayudar a proteger a la población de un mayor declive.

Mira el vídeo debajo:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top