tecnologia

La comida de los astronautas podría estar hecha de sus heces fecales en el futuro

Lo sabemos, es algo repulsivo, pero también es realidad que la NASA tiene entre sus planes para futuras misiones que vayan a durar meses o incluso años.

Un equipo de investigadores puso manos a la obra para descomponer la orina y excremento de los humanos y poderlas procesar para que sean parte de los alimentos de los astronautas, dicho proyecto está financiado por la NASA y tiene el objetivo de economizar espacio en las naves espaciales, pues en las misiones largas se requeriría de un gran espacio para el almacenamiento de alimentos.

Cómo van a lograr convertir excremento en comida?

Un equipo de la Universidad de Pensilvania está trabajando en ello, y publicaron en la revista Life Sciences in Space Research que consiste en un cilindro de 1.2 metros de alto por 10 cm de diámetro.

En dicho artefacto entrarán en contacto microorganismos con las heces para descomponerlas mediantes digestión anaeróbica. Es un proceso similar a la forma en que el cuerpo humano digiere la comidaPosteriormente se producirá una biomasa con un valor nutritivo de 52% en proteínas y 36% en grasas, que de acuerdo con el estudio es una gran fuente nutricional.

Con este procedimiento lograron remover entre 49% y 59% de excremento en un periodo de 13 horas, siendo que tratamientos similares con residuos comunes se llevan días en eliminar la parte que no ocupan.

Aún necesitan mejorar el tiempo y la cantidad de excremento que deben remover; sin embargo, tanto la NASA como el equipo de la Universidad de Pensilvania ven futuro en este proyecto para poder aplicarlo a las misiones de Marte, específicamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top