Salud

Síntomas de cáncer de intestino: fatiga, falta de aire, diarrea y más. Cinco indicios de la enfermedad

El cáncer es la formación de tumores en casi cualquier parte del organismo, los cuales tienden a crecer y perjudicar enormemente la salud al punto de ocasionar la muerte. Esta es una de las enfermedades que más vidas cobra anualmente debido a que no posee cura alguna.

Uno de los más comunes es el cáncer intestinal o cáncer de colon. Cuando afecta la zona del intestino grueso, puede alcanzar a otros órganos.

Por lo general se forma por un hábito alimenticio, consumir comida chatarra en exceso y padecer durante mucho tiempo de estreñimiento.

Este tumor se puede extender entre el intestino delgado, el grueso, el recto, el ano y en los casos más graves, afecta el estómago.

Eso imposibilita a la persona consumir cualquier alimento y no va a lograr digerirlo. Por este motivo y más, este cáncer es sumamente peligroso, aprender del mismo puede ayudarte a prevenirlo o tratarlo con tiempo.

Aprende sobre los síntomas y las causas del cáncer de colon, puedes prevenirlo antes de que sea tarde
Este tipo de cáncer, al igual que muchos otros, es hereditario o al menos eres más propenso a padecerlo si en la historia clínica de tu familia, alguno ya lo padeció.

También es formado a raíz de pólipos intestinales o inflamaciones provocadas por exceso de toxinas, estreñimiento y mala digestión.

La dieta rica en grasas y sin fibras aumentan el riesgo de esta enfermedad, incluso se ha relacionado a ciertos vicios como el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol.

Detectar los síntomas más tempranos de esta enfermedad, te pueden ayudar a realizar un diagnóstico y retirar el tumor antes de que sea muy tarde.

Para estar alerta, debes considerar estas señales:

Estreñimiento.

Dolor abdominal o rectal.

Sangrado en las heces.

Anemia.

Para la fase más avanzada:

Adelgazar rápidamente.

Fatiga.

Falta de aire.

Para diagnosticarlo, el médico tiene varias opciones. La más comunes son la colonoscopia, prueba de las heces o rectosigmoidoscopia. Sin embargo, la primera viene siendo la más precisa y eficiente.

Ahora, al detectar esta enfermedad en etapa temprana tienes casi total seguridad de una recuperación absoluta, sin embargo a medida que progresa, la posibilidad disminuye.

Si el cáncer hace metástasis, la posibilidad de supervivencia se vuelve casi nula, por eso hacemos énfasis en acudir al médico ante cualquier señal de alerta.

No hay cura absolua, sin embargo hay 3 maneras de reducir o extraer el tumor, siendo cada una más invasiva que la anterior.

Estas son.

Cirugía: si el tumor se puede retirar a tiempo, evita la metástasis y las posibilidades de sobrevivir son muy altas.

Radio terapia: si el tumor es rectal o anal, se expone el cáncer a radiación ionizante para terminar de eliminar las células cancerígenas del área afectada.

Quimioterapia: el tratamiento más común y más peligroso a la vez, se aplica cuando el cáncer está en una etapa avanzada y consiste en matar a las células para reducir o eliminar la formación del tumor. A pesar de que sea eficiente, debilita el cuerpo y no elimina el cáncer por completo.

Comienza desde hoy a mejorar tu calidad de vida y si es necesario, cambia tus hábitos. El cáncer no es un juego.

Recuerda compartir esta información con tus conocidos para ayudarlos a tomar consciencia de esta enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top