Salud

Un algoritmo que predice la muerte

La U.S Food and Drug Administration (FDA) aprobó un algoritmo usado en los hospitales para predecir la muerte repentina de los pacientes.

¿Cómo funciona?

Es producto de ExcelMedical y cuenta con un sistema –llamado The Wave Clinical Platform– que monitorea los signos vitales del paciente: envía alertas cuando cree que existe riesgo potencial de un ataque al corazón o fallas respiratorias. Lo hace alrededor de seis horas antes de que el paciente perciba los síntomas. Este es el primer algoritmo en su tipo, aprobado por la FDA.

Los creadores esperan que de esta manera se pueda prevenir la muerte de muchos pacientes, sobre todo en hospitales donde los doctores y enfermeros no son suficientes. Wave Clinical Plataform monitorea en todo momento los cambios fisiológicos del paciente. Además de alertar a los médicos, les brinda un historial médico con información que pueden revisar desde sus celulares, incluso cuando no están en el hospital.

¿Que lo hace diferente?

Lo innovador de Wave es que no solo recupera información del paciente, sino que toma los cambios en el cuerpo y los analiza en conjunto.

Los monitores regulares detectan los síntomas de manera aislada, pero este algoritmo los relaciona y emite un porcentaje de riesgo para diversos padecimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top