curiosidades

Debes perdonar una traición? Opinión de los psicólogos.

Las relaciones de pareja no son nada sencillas, decidir compartir tu vida con otra persona puede significar vivir un mar de felicidad único o vivir un día a día de preocupaciones y problemas.

Las personas son muy diferentes, aunque existen personas dispuestas a dar todo por una relación sana, duradera y feliz, algunas personas escogen el camino de la traición y la infidelidad.

Quienes han vivido una infidelidad de parte de su pareja, deben tomar una de las decisiones más importantes y dolorosas, la ruptura.

Sin embardo es interesante entender por qué suceden estas conductas para saber reaccionar ante esa circunstancia. Algunos psicólogos, han dejado sus opiniones más destacadas.

Estas son las principales razones por la que puede suceder una traición
Intento de aumentar la autoestima: de este modo, los hombres sienten que se han superado frente a su grupo de amigos. El sexo fuera de una relación puede ayudar a los problemas psicológicos y personales, pero este hábito debe evitarse en lo posible.

Toma en cuenta que influenciarte por otras personas para cometer un acto de traición, demuestra mucha inmadurez. Lo mejor para solucionar este problema, es invertir un tiempo de comunicación en pareja, siempre que ambos pongan de su parte

Busca llamar la atención: cuando siente falta de atención de parte de la pareja, busca llenar ese vacío con una tercera persona. En ocasiones este llamado de atención también busca tratar de mejorar algo.

Para solucionar esta situación, hablen sobre lo mal que está realizar este acto y juntos busquen hallar un punto en común donde ambos puedan mejorar. Debe resolverse con un dialogo sincero y positivo.

Venganza: eso ocurre cuando uno busca desquitarse por haber sido traicionado o traicionada anteriormente, el clásico “ojo por ojo”.

Cuando esto suceda, hay que ser franco con la pareja y explicar por qué lo haces. Sin embargo deben estar arrepentidos de haberlo hecho para hallar el perdón.

Accidente: esto pasa cuando la situación se da de manera inconsciente, a raíz de una fiesta, una visita, un viaje. Se piensa que no es grave ni culpa propia.

Si tu pareja no se siente culpable y no responde por sus decisiones, entonces no te merece en su vida. Sin embargo, si reconoce su error hazle saber cómo te lastimó sin llegar a la histeria.

En lugar de romper formalmente: Cuando no quieres sincerarte con tu pareja, entonces escoges serle infiel, con la idea de que así será mucho más fácil terminar la relación.

Estas situaciones se deben hablar pero no tienen solución, si tu pareja te quiere dejar, debes permitir que se vaya.

Si tuviste una ruptura por infidelidad, no debes sucumbir al dolor, eso es solo una oportunidad para adquirir experiencia y sabiduría. Así tus futuras relaciones lograrán ser mucho más sólidas.

Comprender las causas de estas relaciones paralelas, puede ayudarte a aprender más de ti y de tu futura pareja. No olvides compartir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top