Salud

El azúcar ayuda a crecer células cancerosas en el cuerpo.

Todo lo que consumamos en exceso termina siendo perjudicial para nuestro cuerpo. Desde la sal, colorantes, carnes, entre otros. Si consumimos diariamente sin variar o sin medirnos en la cantidad, nuestro cuerpo sufrirá las consecuencias.

Existen muchas enfermedades que se producen a partir del consumo de ciertos alimentos en exceso.

Podemos tener desordenes en los niveles de colesterol u otro factor en nuestra sangre, debido a la mala alimentación, lo cual traería consecuencias a nuestra salud.

Dentro de los alimentos que pueden causarnos daño, encontramos al azúcar. Este ingrediente lo encontramos escondido en una cantidad de alimentos que consumimos todos los días, haciendo que consumamos mucho más de lo debido.

Así comienzan las consecuencias de una ingestión de azúcar alta, tales como diabetes y, según nuevas investigaciones, también ayuda a producción de células cancerígenas. Sigue leyendo e infórmate de cómo pasa y cómo puedes evitarlo.

El azúcar y el riesgo de aumentar las posibilidades de cáncer
Nuestro cuerpo está programado para que funcione hasta cierta cantidad de tiempo. En ese proceso cada célula de nuestro cuerpo esta perfectamente programada para que cumpla una función especifica. ¿Cómo se crean las células de cáncer?

Las células de cáncer aparecen por primera vez en el cuerpo cuando existe una mutación genética en una de las células sanas, o también puede suceder a un grupo pequeño de células sanas.

Cuando esto pasa la célula se vuelve defectuosa, lo que provoca un crecimiento anormal de la misma y comienza a formarse el llamado “tumor”.

Una vez que esto pasa, esas células que van creciendo necesitan más energía para crecer, así que mandan señales al cuerpo para que produzca más vasos sanguíneos y así poder seguir alimentándose y creciendo.

Para alimentar la células, ya sean sanas o de cáncer, se necesita oxígeno y nutrientes. Uno de las principales fuentes de energía es la azúcar. Mientras más glucosa se encuentre en nuestro cuerpo más se alimentarán las células cancerígenas.

Como puedes ver el azúcar puede ayudar tanto a las células sanas como a las no sanas en  su crecimiento, pero, la diferencia se encuentra en que si se consume una cantidad moderada de azúcar las células cancerígenas no podrán aprovecharse de esto.

Las células cancerígenas, a diferencias de las sanas, tienen muchos más receptores de insulina, y por eso que el consumo excesivo de azúcar podría jugar totalmente en nuestra contra.

Además, existen otras enfermedades como la diabetes o la obesidad, que nos puede traer como consecuencia la azúcar. Si quieres evitar el daño que puede ocasionarte, sigue los siguientes consejos:

Alimentación balanceada: debes percatarte de consumir alimentos como verduras y frutas más seguido. Las verduras verdes suelen tener un nivel de alcalino que puede ayudar a nuestro cuerpo.

Evita jugos con mucha azúcar e intenta siempre utilizar azucares naturales como Stevia o miel.

No excedas tu consumo de azucares: existen cantidades específicas para cada uno, las mujeres no deberían consumir más de 25 gramos de azúcar al día, mientras que los hombres no deben pasar de los 37 gramos.

Sin embargo, es muy común consumir el doble de esa cantidad, debemos estar atentos.

Azucares ocultas: existen muchos productos con azúcar escondida, que vienen a ser los que más pueden afectarnos, por eso, cada vez que consumas un producto empaquetado debes visualizar sus ingredientes en la información del empaque, y enterarte de cuanta azúcar estás consumiendo.

Ejercicio en tu rutina: el ejercicio ayuda a mantener nuestro cuerpo en un excelente estado, y preparado para cualquier cambio, además, disminuye la resistencia a la insulina. Así que incluye el ejercicio en tu día a día.

Como puede ver existen muchos factores que pueden ayudar a estas células en nuestro cuerpo a través del azúcar, así que toma en cuenta nuestros consejos y comienza una vida más sana y libre de enfermedades. ¡Comienza el cambio!.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top