mundo

Niño chino hace se ve forzado a hacer sus deberes en la acera porque su casa es muy oscura

Qu Sinian, un niño chino de ocho años, se ve obligado a hacer sus deberes en la acera de un paso elevado porque su casa es demasiado oscura. Aún así, se ha convertido en uno de los mejores alumnos de segundo grado de su escuela.

El menor vive con sus humildes padres en una pequeña habitación de alquiler junto al paso elevado en la ciudad de Guiyang, informa Pear Video.

Mientras los coches pasan a su lado, todos los días hace sus deberes durante aproximadamente cuatro horas hasta el anochecer. Su madre, Li Gaoju, le acompaña siempre y confiesa que es la única opción que tienen.

Nuestra habitación tiene poca luz. Está muy oscuro. Nuestra familia es muy pobre. Él tiene que venir aquí para hacer los deberes, no hay otra manera”, contó la mujer.

La habitación alquilada en donde viven Sinian y sus padres tiene unos ocho metros cuadrados.

El padre de la familia sufrió hace ocho años un accidente laboral que le provocó una discapacidad, pero aún así se gana la vida conduciendo una motocicleta y gana alrededor de 1.000 yuanes (154 dólares) al mes.

La mitad de su salario lo invierte en pagar el alquiler y el carbón que calienta la habitación. Su mujer sufre de una dolencia cardíaca que le impide trabajar.

El pequeño Sinian afirma que quiere ser médico cuando crezca: “De esa manera, podría ganar dinero y tratar a mi mamá y papá”. Se trata de un estudiante sobresaliente en su escuela. Sus maestros le describen como un alumno “diligente”, “realista” y “amable”.

El niño confesó que su deseo para el Año Nuevo es tener una lámpara de escritorio, porque le gustaría poder hacer sus deberes en casa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top