curiosidades

Detecta una extraña “criatura rosada” durante el safari y se apresura a capturarlo en fotos

Este adorable y extremadamente raro elefante bebé rosado ha sido fotografiado por un turista en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. El hombre estaba absolutamente intrigado por la cría que sobresalía hermosamente en el resto de la manada.

El turista Nicki Coertze estaba en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica con su familia cuando se topó con algo inusual. Vio una manada de elefantes bebiendo agua en el río Shingwedzi. Lo que lo sorprendió fue un pequeño animal “rosado”, cuyo llamativo color resaltaba claramente.

El elefante bebé rosado estaba cerca de su madre junto al río. El pequeño paquidermo adorablemente agitaba sus orejas rosadas mientras caminaba por el borde del río.

“Tomamos fotos del elefante a través de la ventanilla del auto, yo estaba tratando de mantenerme súper quieto a pesar de la emoción de los demás en el auto”, dijo Coertze, un ministro de Polokwane, Sudáfrica, a la Agencia de Noticias Caters…

“Realmente esperaba que el dumbo rosado jugara un poco en el agua y se limpiara toda la suciedad, para que pudiéramos verlo con todo su color rosado”, dijo.

“Algunas de las fotos lo muestran con las patas de otro elefante, realmente se puede ver el contraste de color entre los dos, mientras que el animalito muestra su singular tono rosado”.

La cría rosada, que se cree que es albina, era una especie rara y un “avistamiento único en la vida” para Coertze.

“He estado visitando Kruger desde mi niñez, y en los últimos años he estado pasando por lo menos 20 a 30 días en Kruger cada año”, dijo Coertze. Nunca antes había visto un elefante albino, y tampoco sus amigos.

Los expertos dijeron que el albinismo es un fenómeno extremadamente raro entre los elefantes africanos, y se encuentra más comúnmente entre los elefantes asiáticos, como BBC informó.

“Sorprendentemente, creo que éramos los únicos entusiasmados con el elefante albino”, dijo. “En cuanto al resto del grupo, parece que lo han aceptado a su manera”.

Ninguna de las fotos de este lindo elefante albino mostró sus ojos abiertos porque sus ojos rosados son “muy sensibles a la luz del sol”.

“Los elefantes albinos son famosos por no tener una vista fuerte”, explicó Coertze

Lamentablemente, la falta de pigmento en este cachorro puede hacer que sufra de ceguera más adelante en su vida. También puede desarrollar algunos problemas de la piel, ya que su piel sensible está constantemente expuesta a la luz solar africana.

Aparte de eso, los albinos también son considerados como una cacería apreciada por los cazadores furtivos debido a su color único. Pero, afortunadamente, para este pequeño elefante albino, probablemente permanecerá a salvo mientras viva bajo protección en el Parque Nacional Kruger.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top