Salud

El riesgo de infarto aumenta tras saltarse el desayuno

REDACCIÓN.- Es sabido que el desayuno brinda la energía y los nutrientes que se requieren para comenzar el día. No obstante, su importancia va más allá. De acuerdo con un estudio español, liderado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), un desayuno saludable también ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Por el contrario, no desayunar implica doble riesgo de aterosclerosis, acumulación de grasa en el interior de las arterias que puede conducir a un infarto —independientemente de otros factores de riesgo cardiovascular, como fumar, ser sedentario y tener el colesterol elevado—.

Según el estudio, cuanto más energético es el desayuno, menor es la posibilidad de enfermedad aterosclerótica. Sorprendentemente, el no desayunar se vincula, a su vez, con un estilo de vida poco saludable: tabaquismo, sedentarismo, sobrepeso y obesidad, entre otros factores de riesgo, según Valentín Fuster, director del CNIC y autor del estudio.

“El que no desayuna termina comiendo más a lo largo del día y de una forma irregular. Tiene más colesterol y más tensión arterial. Creemos que el desayuno pone en marcha un reloj en el hipotálamo que regula el resto de la ingesta diaria. Por eso, el que desayuna bien, se sacia y ya no necesita comer mucho más tarde”, aseveró Fuster.

En general, comer de manera nutritiva no es complicado. Las claves son:

  • Consumir vegetales, frutas y productos con granos integrales.
  • Ingerir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados.
  • Beber mucha agua.
  • Limitar el consumo de sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans.

Si consideras que tu desayuno no es del todo nutritivo, o no sabes cómo cambiar tus hábitos matutinos, consulta aun especialista en nutrición. ¡Cuídate!

 

5 Comments

5 Comments

  1. בנייה וקידום אתרים

    octubre 19, 2017 at 9:24 am

    Reading your post made me think. Mission accomplished I guess. I will write something about this on my blog. .

  2. test1

    noviembre 1, 2017 at 2:45 pm

    Where do you come up with this? Just saying you are very imaginative. I wish I had your passion for writing!

  3. בנייה וקידום אתרים

    noviembre 1, 2017 at 5:23 pm

    Hello my family member! I want to say that this post is amazing, nice written and come with approximately all significant infos. I would like to look more posts like this.

  4. דירות דיסקרטיות

    noviembre 2, 2017 at 9:41 am

    Just wanna remark on few general things, The website design and style is perfect, the subject matter is rattling fantastic. “Art for art’s sake makes no more sense than gin for gin’s sake.” by W. Somerset Maugham.

  5. דירות דיסקרטיות בחדרה

    noviembre 2, 2017 at 4:48 pm

    You have brought up a very great points , regards for the post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top